Historia de Bwin.com

Posted on August 8, 2019

Bwin es un operador público de juegos de apuestas en el mercado de valores austriaco, esencialmente conocido como la plataforma de juegos de apuestas en línea más grande del mundo.

Se puede encontrar información financiera y de otro tipo en el sitio corporativo bwin.org.

La compañía cuenta con una base de clientes de la asombrosa cifra de 20 millones de jugadores de todo el mundo que disfrutan de su amplia gama de servicios de juego, incluidos póker, juegos de casino y apuestas deportivas, y completan los 4quads como los llamo sin juegos de Bingo.

El grupo emplea a 1.400 personas, de las cuales 800 se encuentran solo en Viena. Los ingresos brutos de juego para 2008 se registraron en € 431 millones, y se realizaron 282 millones de apuestas en el mismo año. ¡La palabra “bwin” se ingresa en los motores de búsqueda de Internet 2,240,000 veces al día (reportado en 2009 por Google)!

Principios de Bwin.com

Bwin comenzó su vida como una pequeña empresa de nueva creación en 1997, empleando a solo 12 personas e inicialmente conocida como betandwin.

Betandwin lanzó su primer sitio de apuestas en línea solo un año después de la fundación de la compañía, centrándose en el creciente mercado de apuestas deportivas.

Uno de los desarrollos más importantes en la historia de betandwin fue el lanzamiento de su producto de apuestas en vivo, desarrollado internamente, que permite a los jugadores realizar apuestas en eventos deportivos mientras se desarrolla el evento real.

Lanzamiento en Bolsa

En marzo de 2000, betandwin se convirtió en la oferta pública inicial más exitosa en la historia de la Bolsa de Valores de Austria al reunir un capital de € 55 millones.

En junio de 2001, betandwin adquirió Simon Bold (Gibraltar), que ahora se conoce como bwin International Ltd, esencialmente trasladando sus operaciones a Gibraltar. El movimiento se hizo para seguir a algunos de los mayores rivales de la compañía a la isla.

Bwins Firsts

Para diciembre de 2001, betandwin estaba listo para ingresar al mercado de juegos de casino en línea y lo hizo al lanzar su primera plataforma de casino. Los ingresos brutos del juego en este año fueron de 4 millones de euros.

Dos años después, en julio de 2003, betandwin presentó y lanzó una plataforma de juegos suaves conocida como Balls of Fire.

En noviembre de 2004, betandwin lanzó el póker multijugador.

En 2007, bwin comenzó a ofrecer transmisión en vivo de los principales eventos deportivos.

Bwin fue el primer sitio de apuestas en obtener una licencia de juego francesa el 8 de junio de 2010.

Adquisiciones masivas

En junio de 2005, betandwin estaba en su apogeo y listo para embarcarse en una serie de adquisiciones lucrativas que expandirían aún más su excelente marca. El grupo adquirió betoto.com para expandir su presencia en el mercado griego en junio. Este grupo ofrece un servicio de apuestas con cuotas fijas para los apostadores de todo el mundo.

Diciembre del mismo año marcó otras dos adquisiciones importantes: Ongame e-Solutions AB y derechos de medios globales fuera de Alemania a la Liga de Fútbol de Alemania. Los ingresos brutos de juegos de este último totalizaron € 144 millones.

Ongame se fundó en 1999 y lanzó juegos con dinero real en su red de póker en 2001. En 2004, PokerNetwork (que pasó a llamarse Ongame Network en 2005), se estableció y al final del año se crearon ocho sitios, con 3.5 millones de jugadores registrados. parte de la red. En 2005, PokerRoom fue nombrado Sitio de Poker del Año y se jactó de tener 6 millones de jugadores.

En 2006, bwin anunció la adquisición de Ongame eSolutions AB, un movimiento consistente con la estrategia del grupo para expandirse en el mercado del póker. En el mismo año, Ongame eSolutions cambió su nombre a bwin Games.

La división de bwin desarrolla productos de alta calidad a través de canales de distribución digital para las marcas propias del grupo.

Lanzamiento de la marca Bwin

En agosto de 2006, el betandwin lanzó la nueva marca bwin. Esto se hizo después de que se descubriera que la marca betandwin, que se describió como “descriptiva, de alto grado y funcional”, ya no era adecuada para la amplia variedad de ofertas de entretenimiento cubiertas por la compañía, incluyendo apuestas deportivas, póker, juegos suaves. y juegos de casino.

Entrar en el mercado de póker de Italia

En septiembre de 2009, bwin anunció otra adquisición muy importante: el sitio de juegos en línea más antiguo de Italia, Gioco Digitale. La adquisición del 100% permitió a bwin ingresar al creciente póker italiano por el precio de € 50 millones en efectivo y 2,3 millones de acciones de bwin.

Patrocinio deportivo

Uno de los aspectos clave de la filosofía de bwin ha sido patrocinar eventos deportivos de calidad. La compañía patrocina grupos importantes como el Real Madrid (2007) y el AC Milan (2006) y es socio premium del FC Bayern Munich (octubre de 2008).

Alejándose del fútbol, ​​bwin también es un conocido patrocinador de varias carreras de MotoGP.

En septiembre de 2009, bwin anunció la extensión de su acuerdo de patrocinio para la temporada 2012-2013 del Real Madrid Football Club.

Responsabilidad social

Bwin se toma muy en serio su responsabilidad social corporativa y tiene un departamento interno dedicado a tratar cualquier asunto relacionado con este tema.

La compañía apoya la investigación en el campo de la adicción a los juegos con Harvard Medical School y es un miembro activo de la Asociación Europea de Juegos y Apuestas.